Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

GORE Huancavelica distribuirá canastas campesinas

Contiene papa, quinua, maíz, arveja, palta, queso, entre otros productos locales, por un valor de S/ 200, y serán distribuidas a más de 30 mil familias a partir del 12 de mayo

10 de mayo del 2020

Por: Lizandro Ardiles

El Gobierno Regional de  Huancavelica, liderado por el  Sr. Maciste Alejandro Díaz Abad, distribuirá 30,000 canastas campesinas a igual número de familias rurales vulnerables. Esta contiene papa blanca y nativa, quinua, frijol, maíz amiláceo y chullpi, arveja, palta, queso y hierbas medicinales, por un valor  de  200 soles cada una, y serán distribuidas a partir del 12 de mayo.

La adquisición de los productos se ha realizado a los pequeños y medianos productores de la zona, para lo cual ha destinado 3 millones de soles. La entrega de las canastas se realizará con el apoyo de las municipalidades.

Paralelamente, está incentivando la comercialización directa de trucha por tratarse de un producto local y, de esta manera, apoyar a los pequeños criadores acuícolas de la región.

También ha activado la feria del productor al consumidor para atender a la población con  productos frescos  y de buena calidad. Para ello, el GORE Huancavelica ha puesto a disposición de los productores una decena de volquetes para trasladar los alimentos  desde la chacra a los mercados, en forma  gratuita.

Por último, se viene promocionando, a través de los medios de comunicación, diversas recetas creativas a base de papas nativas orgánicas, granos andinos, hortalizas, menestras y carne de alpaca, cuya demanda crecen cada día.

“La carne de nuestros camélidos sudamericanos son puras  proteínas  y vitaminas que refuerzan nuestro sistema inmunológico”, nos dice el gobernador  regional, Sr. Maciste Díaz Abad.

En si  Huancavelica  no solo es una región orgánica del Perú, sino también una región creativa y solidaria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior