Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Gore Cusco crea mesa técnica del té para fortalecer cadena de valor

La mesa técnica del té tiene como objetivo fomentar, impulsar, coordinar y plantear ante las instancias correspondientes, los programas, proyectos, actividades y acciones relativas al fortalecimiento de la cadena de valor de este producto.

25 de abril del 2022

El Gobierno Regional (Gore) del Cusco dispuso fortalecer la cadena de valor del en la región y al mismo tiempo creó la mesa técnica de dicho producto con ámbito en toda la jurisdicción.

Así quedó dispuesto mediante Ordenanza Regional Nº 171-2019-CR/GRC.CUSCO, en la que se indica que instituciones contarán con representantes en el referido grupo de trabajo.

La mesa técnica del té tiene como objetivo fomentar, impulsar, coordinar y plantear ante las instancias correspondientes, los programas, proyectos, actividades y acciones relativas al fortalecimiento de la cadena de valor de este producto en la región Cusco.

Integrarán dicho grupo de trabajo el director regional de Producción, quién lo presidirá; el director regional de Agricultura, como Secretario Técnico, y el jefe de la Oficina de Promperú o su representante.

Asimismo, los alcaldes de la Municipalidad Provincial de La Convención y de los distritos de Huayopata, Maranura, Kosñipata, Machupicchu, Santa Teresa o sus representante en cada caso.

Del mismo modo, formarán parte de la mesa el director de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Cusco; el director del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); el vicerector de Investigación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; el vicerector de investigación de la Universidad Andina del Cusco y el director del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru. En todos los casos, de ser necesario pueden nombrar un representante.

A ellos se agregan el director de la Cámara de Comercio del Cusco designado, el representante del gremio industrial de fabricantes de té y el  representante de los cultivadores de té.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior