Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Gobierno restituye a Luis Alberto Gonzáles como director ejecutivo del Serfor

El funcionario había sido removido en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra de manera forzada, sin comunicación previa y pese a que este había sido nombrado por concurso público.

07 de octubre del 2022

El Gobierno dispuso la reposición de Luis Alberto Gonzáles Zúñiga en el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de acuerdo a la Resolución Suprema N° 018-2022-Midagri, publicada el miércoles 5.

De este modo, se dio por concluida la designación temporal de Nelly Paredes Del Castillo, quien venía desempeñándose en ese cargo.

Orden superior

La norma indica que dicha reposición se cumple luego de haber notificado la Resolución Judicial N° 28 a la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el pasado 28 de septiembre del 2022.

Dicha resolución dispuso, entre otros punto, que se cumpla la demanda de reponer al demandante Luis Alberto Gonzáles en el cargo de director ejecutivo de Serfor.

“Corresponde que la parte demandada Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, ahora Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, dé estricto cumplimiento y dentro del plazo conferido al mandato judicial citado en el considerando precedente, siendo necesario dar por concluida la designación temporal dispuesta mediante el artículo 2 de la Resolución Suprema N° 012-2022-MIDAGRI”, señala la norma.

González – Zúñiga había sido removido del cargo en junio del 2020, en tanto en el 2021 el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor de la demanda de amparo presentada por Gonzáles.

El funcionario había sido removido en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra de manera forzada, sin comunicación previa y pese a que este había sido nombrado por concurso público.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior