Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Gobierno Regional de Ayacucho ejecuta cinco proyectos agropecuarios

No obstante que el 90% de su territorio se destina a esta actividad agropecuaria

03 de julio del 2019

La región Ayacucho destina el 90% de su territorio a la actividad agropecuaria, sin embargo, el Gobierno Regional de Ayacucho, cuyo gobernador es el Sr.Yuri Gutiérrez Gutiérrez , solo maneja cinco proyectos agropecuarios (palto, bovinos, ovinos, quinua y agroecológico, con una inversión de S/9.5 millones) y, en consecuencia, los productores están abandonando sus campos de cultivo y migrando a otras actividades buscando un mejor futuro

El poco apoyo del Estado, la falta de competitividad del campo, los bajos precios y las importaciones de cultivos, como papa y quinua, son las principales causas del abandono de áreas agrícolas, según el Director Regional de Agricultura, Sr. Romel Peña Atao.  

También reconoció funcionario que las doce agencias agrarias distribuidas en las once provincias de la región, además del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no están fortalecidas a un 100%. “Desde la Dirección Agraria estamos trabajando para mejorar nuestros proyectos productivos, transferencia de tecnología y, sobre todo, el tema de la asociatividad y la agricultura familiar”, acotó.

El presente año, la DRA-Ayacucho formulará proyectos orientados al cultivo del café y cacao de la zona del Vraem.

Fuente: Correo

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior