Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Gobierno inyectará S/ 400 millones al Fondo AgroPerú

Esto significa S/ 1,400 millones de crédito directo adicionales a los productores para la campaña agrícola en curso

28 de agosto del 2021

El Gobierno inyectará S/ 400 millones al Fondo AgroPerú. Esto significa S/ 1,400 millones de crédito directo adicionales a los productores para la campaña agrícola en curso. Así lo indicó el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido.

También se destinará S/ 200 millones para los programas de empleo temporal en el sector agrario, hacia pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego, con impacto en la producción agraria y la valorización de los activos de los agricultores familiares.

Del mismo modo, para enfrentar el alza internacional de precios de los fertilizantes, se destinarán recursos a compras directas de gobierno a gobierno, y líneas de crédito de AgroPerú para la adquisición de estos productos y otros insumos por parte de organizaciones y cooperativas agrarias. También se diseñará y ejecutará un programa de apoyo económico productivo directo para los agricultores.

En el contexto de Hambre Cero, se impulsará el Programa Nacional de Compras Estatales a la Pequeña Agricultura, de manera que pequeños productores en pobreza reciban el beneficio de buenos precios, al mismo tiempo que los programas sociales, Comedores Populares y Ollas Comunes incorporen alimentos sanos y naturales a la dieta de niños y niñas y personas en situación de vulnerabilidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior