Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Gobierno inyectará S/ 1,800 millones en créditos a pequeños productores

Se facilitarán los mecanismos para la provisión de créditos frescos a los productores a tasas de interés de 3.5% anual a través del Agrobanco, anunció el ministro Óscar Zea desde Ucayali.

21 de abril del 2022

En el marco de una gira de trabajo en Ucayali, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, señaló que se deben direccionar los pocos recursos a este importante sector, destacando la importancia de que los agricultores puedan sentirse respaldados a través de mayores créditos impulsados por Agrobanco con la inyección del Gobierno de S/ 1,800 millones. “Nuestros hermanos señalan que necesitan de un crédito y este pedido nunca ha sido atendido”, acotó Oscar Zea.

Agregó que se facilitarán los mecanismos para la provisión de créditos frescos a los productores a tasas de interés de 3.5% anual.

En otro momento, ratificó el compromiso del sector de quintuplicar la producción del guano de isla para pasar de las 20 mil toneladas acopiadas el 2021 hasta llegar a las 104 mil toneladas en el presente año, destinando el 90 por ciento de la producción en beneficio directo de los pequeños agricultores.

Además, dio a conocer que se encuentra en marcha el proyecto de adquisición de 1,000 tractores agrícolas completamente equipados, como parte de las medidas del ministerio para promover la mecanización del campo, a fin de coadyuvar a elevar la producción de cultivos.

También destacó la necesidad de una planta de fertilizantes en el país, la cual permitirá contar con materia prima a menores costos. “Dentro de muy poco vamos a poner la primera piedra para la construcción de esta planta de producción de fertilizantes”, señaló.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior