Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 25 de septiembre del 2020

Gobierno invertirá casi S/ 18 millones para recuperar áreas degradadas a julio de 2021

Se han priorizado las ciudades de Chancay, Oxapampa, Pozuzo, Bagua, Yauyos y Andahuaylas, para beneficiar a más de 209 mil personas de esos ámbitos

12 de agosto del 2020

El Gobierno invertirá S/17 954 648 para recuperar áreas degradadas a julio de 2021. Se ha priorizado las ciudades de  Chancay, Oxapampa, Pozuzo, Bagua, Yauyos y Andahuaylas, para beneficiar  a 209 382 personas de esos ámbitos.

“Esta es la primera vez que el Estado Peruano invierte en recuperar estos espacios”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, durante su presentación en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza.

Acotó que se potenciarán los 274 acuerdos de conservación suscritos con comunidades nativas en Amazonas, Cusco, Junín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, que benefician a 22 034 familias, que gestionan casi 3 millones de hectáreas de bosques dentro de sus territorios.

Martos sostuvo que, además, que se refuerza la ejecución de acciones, considerando los nuevos retos para hacer frente al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad biológica, el estrés hídrico y ahora la pandemia por el covid-19.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior