Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 27 de septiembre del 2020

Gobierno instalará Plataforma Climática Indígena el tercer trimestre de este año

El espacio permitirá valorar, reconocer y difundir los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático en el país

12 de agosto del 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, informó que el Perú desarrollará una Plataforma Climática Indígena (PCI) que se instalará el tercer trimestre de este año. Este espacio permitirá valorar, reconocer y difundir los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático en el país.

La PCI actualizará sus contribuciones nacionalmente determinadas, pasando de un 30 % a un 35 % de reducción de gases de efecto invernadero al año 2030. Asimismo, da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes asumidos por el Ministerio del Ambiente (Minam), en el proceso de consulta previa.

Martos Ruiz, durante su presentación en el Congreso de la República, mencionó que se elaborará la propuesta técnica de carbono neutralidad y el plan nacional de adaptación, los dos pilares básicos para la construcción de la estrategia nacional ante el cambio climático al 2050.  

En ese contexto, refirió que en un escenario marcado por la necesidad de impulsar una reactivación económica que genere crecimiento económico y bienestar para la población, apostar por la acción climática es una estrategia indispensable para el país.

El premier subrayó que el Perú ha apostado por la transición hacia la economía circular, a fin de lograr el crecimiento económico a través de nuevos modelos de negocios que busquen reducir la presión de nuestras actividades sobre los recursos naturales, a través de minimizar y valorizar los residuos.

En ese aspecto, se conformará la plataforma circular y buscará suscribir del pacto peruano por una economía circular, como propuesta para lograr la visión conjunta entre actores públicos y privados en sectores como industria, pesca, agricultura y construcción, puntualizó el presidente de la PCM.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior