Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Gobierno destinó S/ 455 millones para programa de Núcleos Ejecutores

El presupuesto se invertirá en actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional, como parte del programa ‘Arranca Perú’

05 de octubre del 2020

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó que, en el marco de las políticas de reactivación del sector agropecuario, el Gobierno destinó para el programa de Núcleos Ejecutores la suma de S/ 455 millones para actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional, como parte del programa ‘Arranca Perú’.

“La medida ha contribuido a generar 100 mil jornales diarios de trabajo para 8 millones de jornales a nivel nacional”, manifestó el titular del Minagri.

El último fin de semana, durante una supervisión al mantenimiento de canales y drenes del núcleo ejecutor N° 25, Bujama, en el anexo San José del Monte en el distrito de Mala, Cañete, el ministro indicó que el Gobierno trabaja “intensamente” por la reactivación del agro.

“Por eso, el Gobierno ha duplicado los fondos de los Núcleos Ejecutores (NE) para atender a las diferentes juntas y organizaciones de riego en el mantenimiento de la infraestructura hídrica, pero, sobre todo, crear empleo en el campo para dotar de ingresos a los agricultores”, indicó.

El NE Bujama N° 25 cuenta con una inversión de S/ 117,918 lo que beneficiará de modo directo a 580 familias y generará 1,765 jornales.

Pequeños productores

De otro lado, el ministro indicó que los pequeños productores tienen acceso a líneas de financiamiento para elevar la producción de cultivos y obtener mayores ingresos para sus familias.

“Por ejemplo, tenemos 440 millones de soles en créditos directos a tasas preferenciales de 3.5% anual”, puntualizó.

 

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior