Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Gobierno aprobó la Política Nacional Agraria 2021-2030

La PNA tiene como objetivo impulsar el desarrollo agrario y rural del país, que incluya a la agricultura, ganadería, acuicultura, agroindustria y a la explotación forestal sostenible.

23 de julio del 2021

El Poder Ejecutivo publicó -hoy 23 de julio- la Política Nacional Agraria 2021-2030 (PNA), que busca abordar las causas y los efectos del bajo nivel de desarrollo competitivo agrario, en concordancia con las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2021 y la Visión del Perú al 2050.

Así se oficializó mediante Decreto Supremo 017-2021-Midagri, publicado en el Diario Oficial El Peruano. Se indica que la Política Nacional Agraria es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades de la administración pública.

La PNA tiene como objetivo impulsar el desarrollo agrario y rural del país, que incluya a la agricultura, ganadería, acuicultura, agroindustria y a la explotación forestal sostenible.

Las entidades públicas, en el marco de sus competencias, asumen los roles, obligaciones y responsabilidades, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento que regula las políticas nacionales.

La PNA constituye una política sectorial cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, el Midagri, a través de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas, realiza el seguimiento de la Política Nacional Agraria 2021-2030.

Las entidades de la administración pública responsables de los objetivos prioritarios, lineamientos y proveedores de los servicios de la PNA estarán a cargo de su implementación y ejecución.

Para tal efecto, dichas entidades públicas coordinan con el Midagri la implementación de los servicios identificados y otras acciones con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos prioritarios de la citada política nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior