Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Gobierno anuncia campaña de reforestación masiva

Según el presidente Martín Vizcarra,  el modelo forestal de Porcón en Cajamarca será el ejemplo a imitar

11 de febrero del 2019

Foto: (Andina)

Poniendo como ejemplo a la región Cajamarca, donde se ubica el modelo forestal de Porcón con plantaciones comerciales y fines de exportación, el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, anunció que ya inició la campaña de reforestación en todo el Perú.

Así lo hizo saber en la zona de Morcilla Alta, distrito de Jesús, Cajamarca, donde el cinco último se sembraron 55,000 plantones de ciprés, árbol que crece entre 20-30 metros y cuya madera es pardo claro, resistente y ligera.

“Aquí vamos a empezar con 50 hectáreas, más o menos se requiere para reforestar 1,000 árboles por hectárea; entonces, en estas 50 hectáreas pondremos 55,000 árboles, pero solo es el inicio”, refirió el presidente.

En Morcilla Alta se tiene proyectado sembrar un total de 7,000 hectáreas de pastos cultivados, cifra que podría triplicarse con el compromiso del gobernador regional, Sr. Mesías Guevara Amasifuén.

En compañía del ministro de agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, el Presidente Vizcarra manifestó que el proceso de reforestación permitirá afianzar el recurso hídrico, mejorar los suelos agrícolas y evitar la degradación de los suelos, además de preservar y conservar el medio ambiente.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. El cambio climático debe ser la oportunidad para desarrollar los mejores planes de reforestacion…. Inclusive la reforestacion urbana..
    Y deben ser políticas de Estado.

  2. Hace poco. vi el avsnce tecnologico para plantar semillas desde un dron. Se planea construir ejercitos de drones con esa finalidad. Dadas las circunstancias, lo anunciado en Jesús parece poco. ¿y qué sobre lis depresadores de bosques, empezando pir los gobernsfores regionales, que dejan hacer a las empresas como si el habitat fuera objeto de lucro. Ya no lo es más.

  3. Es una forma de generar fuentes de trabajo en las familias mas necesitadas haciendo un trabajo para las generaciones futuras dice:

    Es una forma de contribuir a la mitigacion del cambio climativo y poder k cada empeora el calentamiento global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior