Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Gobierno ajustará la franja de precios para frenar competencia desleal

La franja de precios es un instrumento de política comercial utilizado para estabilizar los costos de importación y los precios internos de maíz amarillo duro, arroz pilado, azúcar blanca y leche en polvo.  

04 de octubre del 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció desde el Cusco que en las próximas semanas el Gobierno hará ajustes a la franja de precios que permitirá proteger la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados, como parte de la Segunda Reformma Agraria.

La franja de precios es un instrumento de política comercial utilizado para estabilizar los costos de importación y los precios internos de un grupo seleccionado de productos agrarios normado a través de un Decreto Supremo desde el 22 de junio del año 2001 y contempla varios productos agropecuarios entre ellos cuatro: maíz amarillo duro, arroz pilado, azúcar blanca y leche entera en polvo.  

“Somos un país con diversidad y capacidad productiva, la agricultura ha estado abandonada durante años, y nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios, el Ejecutivo va respaldar una serie de medidas de apoyo directo e inmediato para nuestros agricultores”, señaló.

Otro de los anuncios dados por el mandatario Pedro Castillo es que las comunidades campesinas y nativas, tendrán también todos los beneficios tributarios que tienen las cooperativas, y serán reconocidas, no sólo como organizaciones sociales y culturales, sino como productivas y empresariales con plenos derechos económicos.

Planta de fertilizantes

Asimismo, informó que se está estudiando la posibilidad de instalar una planta de producción de fertilizantes con fosfatos de Bayóvar (Piura), con el objeto de liderar la exportación de este producto en la región.

El jefe de Estado remarcó, además, la importancia del agua dentro de la segunda reforma agraria, como recurso fundamental para la vida y la alimentación.

Indicó que están trabajando en un ambicioso programa de siembra y cosecha de agua, que incluye la construcción de cientos de qochas y micro-reservorios en nuestras cuencas andinas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior