Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ganaderos lecheros piden fondo de reactivación de S/ 80 millones ante crisis

Este martes inició la movilización nacional convocada por Agalep, ante la crisis del sector lechero.

06 de abril del 2021

Ante la crisis que atraviesa el sector lechero en el país, este martes 6 de abril dio inicio una movilización nacional convocada por la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), quienes exigen, entre otras demandas, un fondo de reactivación de S/ 80 millones.

Agalep precisó que esta movilización se lleva a cabo en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lima y Arequipa por los “abusos por parte de las principales empresas lecheras y la indiferencia del gobierno por la crisis que atraviesa el sector”.

Clímaco Cárdenas, presidente de Agalep, señaló que las principales demandas de los ganaderos lecheros van desde el incremento del precio en 50 céntimos del litro de leche por parte de las industrias lácteas; el retiro de la ganadería de la Ley de Promoción Agraria por no tener rentabilidad en la agroexportación y no emplear trabajadores temporales; y un Fondo de Reactivación Lechero no menor a 80 Millones de soles como línea de crédito en Agrobanco (Agro Perú), para productores lecheros organizados que les permita realizar compras corporativas de insumos, mecanización y equipamiento.

Los ganaderos también rechazaron el uso de su imagen por parte de la Industria Láctea para fines eminentemente comerciales.

“Ningún ganadero es “socio” de la gran Industria, que en estos momentos paga por leche importada en polvo el doble de lo que paga por la leche nacional fresca”, precisó Cárdenas en una nota de prensa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior