Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ganaderos del Cusco aprenden a producir leche de calidad en Escuelas de Campo

El interés de los pequeños ganaderos es incrementar la producción de leche para la venta, elaboración de quesos y otros derivados lácteos.

22 de septiembre del 2021

Mediante Escuelas de Campo, a cargo del Senasa, los productores de Túpac Amaru, Yanaoca (Canas), Coporaque, Espinar, Pichigua (Espinar) y Acopia, Pomacanchi (Acomayo), en Cusco, participarán durante seis meses de jornadas de aprendizaje teórico-prácticas que abarcarán aspectos relacionados a las prácticas de ordeño y manejo integrado de bovinos de leche.

Durante las sesiones de aprendizaje, los productores de la ganadería familiar aprenderán medidas sanitarias que servirán para producir leche sana y de calidad, mejorando de manera responsable y sostenible el bienestar del animal.

Es importante mencionar que el interés de los pequeños ganaderos es incrementar la producción de leche para la venta, elaboración de quesos y otros derivados lácteos. Esta actividad es uno de los motores que generan trabajo familiar, ingresos y desarrollo en sus hogares.

Escuelas de campo

Las ECAs es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el predio de producción como lugar de enseñanza y aprendizaje.

El Senasa actualmente, viene capacitando y empoderando a 309 productores de la región en Buenas Prácticas Ganaderas en el proceso de crianza animal, correspondiente a la producción de bovinos de carne y bovinos de leche.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior