Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Fuerza Popular: “50% de agricultores accederá al sistema financiero”

Marco Vinelli Ruíz, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, también indicó que en un virtual gobierno de Keiko Fujimori se reactiva el programa Pronamachcs.

29 de mayo del 2021

El economista Marco Vinelli Ruíz, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, partido liderado por la candidata presidencial Keiko Fujimori, aseguró que una de las metas de un eventual gobierno de dicho grupo político, es lograr que por lo menos el 50% de agricultores tenga acceso al sistema financiero.

En una entrevista para Agronoticias, señaló que una de las propuestas de Fuerza Popular es reformar el Agrobanco.

“Sabemos y conocemos la realidad que tiene hoy el banco y por ese motivo, nuestra idea es hacer una reingeniería, de tal manera que los recursos financieros que se le inyecten puedan finalmente llegar al pequeño agricultor”, indicó.

Detalló que tienen varios ejes de trabajo: el primero es el acceso al agua. “Vamos a reactivar el programa Pronamachcs para hacer reservorios, canales, capacitación, reforestación en cabecera de cuenca, todo lo que tenga que ver respecto a la generación de recurso hídrico, para que puedan acceder los agricultores”.

El segundo, es el acceso al financiamiento, en donde está la idea de repotenciar Agrobanco. “Conocemos su problemática, implementaremos una reingeniería y le dotaremos de S/ 1,000 millones para que pueda otorgar créditos a los pequeños agricultores, pero también tenemos a Cofide, que va a recibir S/ 3,000 millones de capitalización, que va a permitir que funcione con una banca de segundo piso y garantizar créditos también para otro tipo de agricultor mediano que quiera acceder a tecnología, equipamiento a largo plazo a través de las cajas rurales, bancos y cooperativas de ahorro y crédito”.

Manifestó que su grupo político cuenta con “una estrategia de financiamiento bien definida” y que en estos días, la problemática es que “solo uno de cada 10 agricultores, es decir, el 10%, recibe financiamiento del sistema bancario”.

Por tal motivo, enfatizó, la idea es que, al finalizar un virtual gobierno de Keiko Fujimori, se llegue a que “por lo menos el 50% tenga acceso al sistema financiero”.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 484 de la revista a través de este enlace.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior