Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 01 de marzo del 2021

Freshfel: investigación muestra aumento en el consumo de frutas y verduras

Estudio muestra el aumento en los últimos cinco años, aunque el consumo se mantiene por debajo de la ingesta diaria mínima recomendada.

16 de enero del 2021

Freshfel, asociación europea de productos frescos, publicó sus últimos hallazgos en las tendencias de consumo de frutas y verduras, que muestran un aumento considerable en los últimos cinco años, aunque el consumo se mantiene por debajo de la ingesta diaria mínima recomendada.

Según el Monitor de consumo de Freshfel, el consumo es de 363 gramos de frutas y verduras frescas per cápita por día en todos los estados miembros.

Lo anterior representa un aumento del 5.1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y frena el estancamiento del consumo anterior.

Ese aumento se puede atribuir a un incremento del 9.5% en el consumo de fruta fresca a 212 gramos per cápita por día.

Además, el crecimiento compensó una ligera disminución general en el consumo de verduras a 152 gramos per cápita por día.

El aumento del consumo de la UE coincide con el incremento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos en los últimos años.

“Los hallazgos del Freshfel Europe’s 2020 Consumption Monitor son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector por impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 g per cápita por día están siendo recompensados”, dijo Philippe Binard, delegado general de Freshfel.

Agregó que si bien se continuará observando la estabilidad de esta recuperación, se necesita investigar esta nueva discrepancia entre el consumo de frutas y verduras.

“El sector de frutas y hortalizas frescas debe aprovechar el 2021 que es el UN International Year of Fruits and Vegetables (IYFV)”, puntualizó Binard.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior