Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Frepap presentó proyecto de ley que propone pensión a los agricultores al cumplir los 65 años

La iniciativa de la congresista María Céspedes plantea crear un Fondo Extraordinario del Agricultor (FEA), que sería administrado por la ONP, con el objetivo de financiar el régimen previsional especial de pensiones

12 de agosto del 2020

El grupo parlamentario Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó proyecto que propone pensión a los agricultores al cumplir 65 años. La iniciativa de la congresista María Céspedes planea crear un Fondo Extraordinario del Agricultor (FEA), que sería administrada por la Oficina Nacional Previsional (ONP), con el objetivo de financiar el régimen previsional especial de pensiones.

“La presente Ley beneficiaría a cerca de 2.2 millones de agricultores en nuestro país que no cuentan con beneficios sociales como acceso a la salud y a la seguridad social. Se dará un marco legal para que no queden al desamparo al cumplir la edad de jubilación, mediante una contribución mensual voluntaria basada en la Remuneración Mínima Vital”, comentó Céspedes.

La FEA tendrá carácter de intangible, inembargable e independiente. Para ser beneficiarios del fondo, el agricultor deberá residir en el lugar de producción y cumplir con los siguientes requisitos.
Constituyen recursos del FEA los siguientes:

Acreditar la condición de agricultor familiar independiente por la organización de usuario de agua a la que pertenece o por la municipalidad de su jurisdicción.

No percibir ninguna pensión a cargo del Sistema Nacional de Pensiones, el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones o el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), y los agricultores deben cumplir 65 años como mínimo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior