Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Fonafe aprobó aumento de capital de Agrobanco en S/ 30 millones

El ratio de morosidad de Agrobanco se redujo a 8.6 %, señaló el Adm. César Manuel Quispe Luján, presidente del Directorio de Agrobanco

03 de agosto del 2021

El Adm. César Manuel Quispe Luján, presidente del Directorio de Agrobanco, le dijo a Agronoticias que entre los principales cambios que se han dado en el banco está la modificación del Reglamento de Créditos y Recuperaciones, «el cual hoy se encuentra más alineado al concepto de microfinanzas rurales; gracias a este instrumento y a otras acciones implementadas, se ha logrado agilizar los procesos de evaluación y aprobación de créditos, logrando un incremento de la cartera en 45 %».

Además, «de mejorarse la productividad de los oficiales de negocios, quienes respecto al año 2020, pasaron de 8 créditos mensuales a 19 créditos mensuales de desembolso en promedio. La calidad de la cartera nueva es buena; al cierre de junio de 2021, nuestro ratio de morosidad es de 8.6 %, con tendencia decreciente.

Otro aspecto importante a destacar es el aumento en 24 % de nuestros ingresos financieros, señaló Quispe Luján, «el cual permite disminuir el ratio de pérdida que veníamos arrastrando. Todavía debemos incrementar más nuestra cartera para lograr el punto de equilibrio. Gracias a estos indicadores, recientemente Fonafe ha aprobado el aumento de capital de Agrobanco en S/ 30 millones de soles, con lo cual mejora nuestra posición patrimonial».

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior