Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

¡Flores cortadas de Waxflower de Perú ingresarán a Colombia!

Brasil sería el próximo mercado para las exportaciones peruanas de flor cortada de Waxflower y Leucospermun

14 de mayo del 2021

Hay acuerdo. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) acordaron el ingreso de flores cortadas de Waxflower al mercado de Colombia, tras definir los requisitos fitosanitarios, los mismos que serán que serán publicados en los portales oficiales de las autoridades sanitarias de ambos países.

En agosto del 2017, el Senasa inició las gestiones para el acceso de flores cortadas de Waxflower en sus dos especies botánicas (Chamaelacium uncinatum y Chamaelacium megalopetalum) producidas en nuestro país, en el marco del III Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Colombia, realizado en la ciudad de Arequipa.

El acuerdo beneficiará a los productores ubicados en las regiones de Ica y Áncash (Caraz), principales exportadores de estas dos especies de flores para el mercado internacional.

Exportaciones

El volumen de exportación de Perú de estas dos especies como flor cortada alcanzó las 58.83 toneladas en el 2019 y las 70.84 toneladas en el 2020, sobre todo a países de la Unión Europea, Corea, Japón, Paraguay, Chile.

Brasil sería el próximo mercado para las exportaciones peruanas de flor cortada de Waxflower y Leucospermun, toda vez que los requisitos fitosanitarios ya fueron acordados por Senasa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior