Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Flicker, la nueva variedad de arándano que comercializa Chile

Rinde entre 20 000 a 25 000 kilos por hectárea y se puede cultivar en campo abierto, invernadero o maceta

25 de agosto del 2019

Foto: Cortesía

Flicker, es una variedad temprana que se está comercializando por primera vez en Chile, el producto ha demostrado tener un potencial excelente de Producción Evergreen. Puede utilizarse para la producción bajo o fuera de invernaderos, en suelo o en maceta, como plantas de hojas caduca o siempre verde.

La introducción de Flicker es a través de Viveros Sunnyridge, quienes anunciaron y dieron a conocer esta nueva variedad desarrollada por la Universidad de Florida. 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 

La Flicker es muy vigorosa, con racimos sueltos, de fruta grande.  Su peso promedio es un 20% mayor que Star. Posee buen sabor, el fruto se mantiene firme en la planta, con una muy buena vida post cosecha. Tiene un potencial productivo de 20 000 – 25 000 kilos por hectárea. Es la variedad de cosecha más temprana de Florida.

Su cosecha es extendida, por lo que esta característica la convierte en una excelente opción en las zonas de producción orgánica de la IV y V Región ya que partirá muy temprano y puede seguir cosechándose hasta más tarde que cualquier otra variedad temprana y con fruta de excelente calidad.

Para la zona centro sur debería transformarse en una muy buena opción para partir muy temprano y continuar la cosecha cubriendo el periodo de Duke con un muy buen tamaño, de fruta, buen sabor y muy buena vida de post cosecha. En cultivo en macetas esta variedad da excelentes resultados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior