Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Firman convenio para ejecutar proyecto hídrico por S/ 40 millones en Áncash

Minagri y Barrick Misquichilca acordaron trasvasar agua desde la Cordillera Blanca hasta 4 caseríos de Huarás

20 de julio del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la minera Barrick Misquilchilca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por S/ 40 millones para la ejecución del proyecto de trasvase de agua de riego desde la Cordillera Blanca hasta los caseríos de Atupa, Antahurán, Tinyash y Huanja, provincia Huarás, región Áncash.

La entidad privada se encargará del financiamiento de la obra y el Minagri se compromete a la administración de los recursos económicos, mientras que la asistencia técnica será brindada por ambos organismos. 

Con el trasvase de agua desde la Cordillera Blanca, se logrará el afianzamiento hídrico para atender las necesidades de las familias agricultoras de los cuatro caseríos que están en el área de influencia directa de la unidad minera Pierina.

Asimismo, se formulará el estudio de preinversión correspondiente, así como la posterior elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, considerando el componente social durante el ciclo de inversiones. La formulación y ejecución de los trabajos estarán a cargo del Programa Agro Rural, organismo adscrito al Minagri.

Este convenio fue suscrito por el ministro Jorge Montenegro Chavesta y los representantes de la minera, Manuel Fumagalli Drago y Miguel Amable Rodríguez.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior