Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

FIFPPA dispone de  S/ 100 millones para inclusión financiera de pequeños agricultores

El Fondo tiene como objetivo incentivar el adecuado comportamiento crediticio y promueve la inclusión financiera del pequeño productor agropecuario deudor del AGROBANCO

05 de enero del 2020

El Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) operará con 100 millones de soles para promover la inclusión financiera del pequeño agricultor agropecuario deudor de  AGROBANCO .

Así lo consignó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Decreto Supremo N° 008-2019-MINAGRI,  publicada el 19 de diciembre del 2019 en el diario oficial El Peruano.

Los recursos provienen  del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y será administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Dicho Fondo, otorgará un incentivo monetario a favor del pequeño productor agropecuario, deudor de AGROBANCO, con dicha ayuda económica no reembolsable que se aplicará al crédito se posibilita reducir el costo de financiamiento afrontado por el beneficiario, con lo que se atenderá las necesidades de financiamiento de los beneficiarios que tengan un crédito aprobado por AGROBANCO.

De acuerdo al Reglamento del FIFPPA podrán ser beneficiarios aquellos pequeños productores agropecuarios asociados que tienen un crédito aprobado por AGROBANCO, que no presentan créditos con empresas del sistema financiero vencidos, o en cobranza judicial o castigados reportados en la central de riesgos de la SBS y que a la fecha de solicitud del desembolso del Incentivo no presenta deudas con el Fondo AGROPERÚ.

El beneficiario, que tenga aprobado el crédito por Agrobanco, deberá presentar una  solicitud para el desembolso del incentivo. Luego de una respectiva evaluación, Cofide podrá aprobar o rechazar la solicitud; de  aprobarse, dicha  institución  deberá transferir el importe monetario del incentivo a AGROBANCO.

Si bien el sector agrario constituye alrededor del 30 % del empleo total del Perú, las colocaciones dirigidas (a diciembre de 2018) al sector agrario fueron de 5.12 % del total de créditos establecido por las Institución Financieras (IFI’s).

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior