Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

FIFPPA: Agrobanco desembolsará 12 millones en créditos con tasas entre 6 y 12 %

El banco proyecta mejora de plantaciones de pequeños productores de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón.

02 de septiembre del 2021

Agrobanco desembolsará S/ 12 millones con Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), para atender con créditos a tasas entre 6 y 12 % anual a pequeños productores de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón

Los productos agrícolas seleccionados, a excepción del maíz, son cultivos permanentes. Estos productos bandera tienen potencial en el mercado nacional y presentan una buena evolución de crecimiento, lo que en relación a las hectáreas sembradas refleja la experiencia de los pequeños productores agropecuarios.

Serán financiados acorde a las necesidades de cada región, por ejemplo: el maíz en Lambayeque, Ucayali, San Martín, Piura y  Cajamarca; el palto en La Libertad,  Lambayeque, Junín, Apurímac y Ayacucho. Asimismo, la mandarina en Huacho; el limón en el norte, como Piura y Lambayeque; y el cacao en Cuzco, San Martín, Junín, Ayacucho y Ucayali.

Los pequeños productores que deseen aplicar a esta campaña focalizada deberán tener como mínimo dos años de experiencia en el sector agrícola. No es necesario que el pequeño productor cuente con historial crediticio y en caso de tenerlo, deberá ser cliente puntual con calificación normal en el pago de sus préstamos (hasta en tres entidades financieras como máximo, incluyendo Agrobanco).

Para mayor información sobre las campañas focalizadas de Agrobanco, puede llamar a sus oficiales de negocios; para acceder a sus números de contacto, ingrese al directorio virtual del banco: https://cutt.ly/nQ0Xp55


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior