Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

Ferias itinerantes del Minagri deben expender carne de cuy

Criadores de Junín han empezado a organizarse y aseguran poder producir y comercializar más carne

02 de abril del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Gran aceptación y satisfacción entre los consumidores del valle del Mantaro tienen los cuyes que ofertan diversas organizaciones en las ferias distritales que promueve la Dirección Regional Agraria Junín, en los días de emergencia nacional.

Frente a la buena receptividad por el producto, los pequeños gremios de criadores de estos animales menores de las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo acordaron asociarse y buscar mercados a nivel nacional, por ello esperan que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) los convoque para ser parte de las itinerantes del sector.

Por lo pronto, ellos iniciarán con un punto de venta permanente en la ciudad de Huancayo, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, a partir de hoy dos de abril donde se pondrá a disposición de los consumidores carcazas de cuy con precioso muy sugestivos de S/ S/18 por 900 gramos de carne y a S/ 20/kg.

“La carne de cuy tiene un alto valor proteico porque contiene aminoácidos esenciales y ácidos grasos requeridos para la óptima nutrición humana”, refiere el Ing. Ulises Panéz Beraún, director de la DRA Junín.

Según un estudio del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), la carne de cuy contiene 78.1% de agua; 19% de proteína; 1.6% de grasa; 1.2% de minerales y 0.1% de carbohidratos.

Además, es muy beneficioso para quienes padecen artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Asimismo, de acuerdo a diversos estudios, la carne del cuy posee una enzima llamada aspariganasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas, por lo que el caldo de cuy es muy recomendado para estos casos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior