Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Federación de Trabajadores del Sector Agrario: El dictamen agrario “es un insulto”

El dirigente de trabajadores también dejó abierta la posibilidad de que las protestas y el boqueo de carreteras se extiendan, si es que no se llega a un acuerdo. 

28 de diciembre del 2020

“Una payasa, “un insulto”. Así calificó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Industrial y Riego del Perú, Juan Herrera Huanca, al ser consultado por el nuevo dictamen sobre ley agraria aprobado por la Comisión de Economía, el mismo que hoy es debatido en el Pleno.

Para el dirigente, el nuevo dictamen perjudica a los trabajadores del sector agrario. “El día de ayer se ha aprobado una propuesta del texto sustitutorio, donde se da el salario mínimo vital que es de 930 soles más una bonificación (del 20%) que no tiene carácter remunerativo”, expresó.

“Ese 20% no es remunerativo, o sea no incrementa los salarios de los trabajadores para efectos de horas extras y dominicales”, recalcó Herrera. “A eso se suma que si nosotros vemos esta bonificación con los 31 soles, vendría a ser menos de los 39.19 soles que ganaban los trabajadores del sector agrario”, añadió.

De igual manera, rechazó que los trabajadores agrarios tengan el 5% de las utilidades, cuando en el régimen común privado es de 10%. “Eso lo rechazamos (…)  es algo que discrimina a los trabajadores”, apuntó.

Herrera también dejó abierta la posibilidad de que las protestas y el boqueo de carreteras se extiendan, si es que no se llega a un acuerdo.

Fuente: RPP


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior