Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

FDA: Uso indiscriminado de plaguicidas afecta la agricultura

El Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca, Chile, señaló que existen errores en la aplicación del producto, selección inadecuada del equipo de aplicación, fallas en el cálculo del volumen, mala calidad del agua, etc.

05 de mayo del 2021

El Centro de Inocuidad Alimentaria, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, Chile, realizó el webinar “Inocuidad alimentaria y uso de plaguicidas”, con la finalidad de capacitar y promover Buenas Prácticas Agrícolas a productores, agricultores, profesionales y técnicos del rubro, abordando temas como la presencia de residuos agroquímicos en productos hortofrutícolas.

El uso indiscriminado de plaguicidas y agroquímicos en la agricultura, pone en riesgo la salud de las personas y afecta la inocuidad de los productos que se comercializan tanto en los mercados internos como externos, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La directora del Centro de Inocuidad Alimentaria, Ana Karina Peralta, explicó que existen malas prácticas como: errores en la aplicación del producto, selección inadecuada del equipo de aplicación, fallas en el cálculo del volumen, mala calidad del agua, pH inadecuado, boquillas de los equipos desgastadas, entre otros.

A lo anterior se suma que los agricultores no están sensibilizados de los peligros tanto para la salud de los aplicadores como para los consumidores.

Además, indicó que “los plaguicidas son una de las principales causas de rechazo de nuestros productos en los mercados extranjeros por el riesgo que implican para la salud pública”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior