Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

FAO proclamó el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Cada año, hasta un 40 % de los alimentos se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas

06 de diciembre del 2019

Con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha presentado el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y producen el 98 % del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

La FAO señala que cada año se pierde hasta 40 % de los cultivos alimentarios a nivel mundial, a causa de plagas y enfermedades de las plantas, provocando pérdidas por 220 millones de dólares, afectando la economía rural y, en paralelo,  generando que millones de personas padezcan hambre.

La sanidad vegetal se encuentra cada vez más amenazada. El cambio climático y las actividades humanas han alterado los ecosistemas, reduciendo la biodiversidad y creando nichos ecológicos nuevos donde las plagas pueden desarrollarse.

«Las plantas suponen la base fundamental para la vida en la Tierra y son el pilar más importante de la nutrición humana. Pero contar con plantas sanas no es algo que podamos dar por supuesto», aseguró el director general de la FAO, Qu Dongyu.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres señaló: «En este Año Internacional y a lo largo de este Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dediquemos los recursos necesarios y aumentemos nuestro compromiso con la sanidad vegetal. Actuemos por las personas y el planeta».

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior