Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Reynaldo Trinidad ya siembra desde el cielo

19 de noviembre del 2016

andahuaylas-03-11-2014-lah-332
Director de Agronoticias falleció en la víspera del aniversario número 38 de la célebre revista agraria
Dicen que en el alma de todo peruano hay un campesino, pero Reynaldo Trinidad nos reveló en una entrevista que él se sentía como «un campesino disfrazado de periodista.
Y si recordamos sus palabras es porque compartimos una noticia más dolorosa que que el anuncio de una sequía: El Cholo Trinidad ha muerto. Tenía 66 años y desde hace un año adolecía de un mal que lo llevó a la tumba. Y se nos muere en la víspera del 38 aniversario de la emblemática revista Agronoticias.
Reynaldo Trinidad nació hace 66 años en Pampas Grande, un poblado fundamentalmente agrario enclavado en la Cordillera Negra, en Ancash. «Resulta paradójico -nos dijo en una entrevista- pero mi pueblo tiene hombres exitosos como médicos, abogados y militares… pero no tiene un solo ingeniero agrónomo, ni un médico veterinario».

Pero Pampas Grande tiene ahora como hijo iluistre a Reynaldo Trinidad. Así como las locas ilusiuones lo trajeron a la capital, así también supó mantener fiel a sus orígenes campesinos y fundó la revista Agronoticias cuando nadie apostaba por el sector. Con el paso de los años, la revista se convirtió en un medio combativo que supo competir con otros proyectos editoriales públicos y privados que no lograron prosperar. Precisamente, mañana 20 de noviembre la revista cumple 38 años de existencia, todo un mérito en nuestro medio.
Desde la sala de redacción de La República -un medio que siempre fue amigo y compañero de Agronoticias- enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame para sus deudos.
Los restos de Reynaldo Trinidad serán velados en los ambientes del cementerio Jardínes de la Paz desde hoy sábado a las 4 de la tarde. Mañana será el entierro (Roberto Ochoa B.).
 
Crèditos: La Repùblica


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior