Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

FAE-Turismo: créditos otorgados podrán ser reprogramados hasta el 30 de junio del 2023

Según se menciona en la norma, a lo largo del año las empresas del sector turismo se han visto afectadas en el flujo de ingresos, especialmente a raíz de las últimas protestas.

29 de diciembre del 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Gobierno peruano ha dispuesto que las empresas que tengan un crédito en el marco del programa FAE-Turismo podrán reprogramar sus pagos hasta el próximo 30 de junio del 2023.

Esto fue posible gracias al Decreto de Urgencia N°026-2022, que fue publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano.

Según se menciona en la norma, a lo largo del año las empresas del sector turismo se han visto afectadas en el flujo de ingresos, especialmente a raíz de las últimas protestas. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas y se han expuesto a no poder cumplir con sus obligaciones crediticias.

“Esta es una medida necesaria para apoyar a los negocios vinculados a la cadena de valor del sector turismo. Estoy seguro que con el restablecimiento de la paz social se podrá potenciar el desarrollo del país”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

Datos

  • El Decreto de Urgencia N°026-2022 dispone que las entidades del sistema financiero deben ofrecer reprogramaciones y periodos de gracia a las empresas que soliciten la prórroga de sus pagos. También pueden acceder a este beneficio los negocios que antes ya hayan solicitado reprogramaciones.
  • A la fecha, gracias al FAE-Turismo se han logrado adjudicar S/ 295’060,099 a 2,401 empresas, logrando impulsar la reactivación de los negocios.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior