Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 27 de septiembre del 2020

FAE Agro: el reglamento se publicará en una semana y créditos se colocarían en un mes

Agricultores han advertido que programa excluye a ganaderos, comunidades campesinas y nativas, además, no está claro el procedimiento para cerca de 200 mil productores, que por primera vez accederán a un crédito

03 de agosto del 2020

Según el director de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Amaya Castillo, el reglamento del Fondo de Apoyo al Agro (FAE) Agro se publicará en una semana y créditos de colocarán en un mes. “Faltarían últimas afinaciones entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Cofide”, sostuvo.

Mientras que los agricultores han advertido que programa excluye a ganaderos, comunidades campesinas y nativas, además, no está claro el procedimiento para cerca de 200 mil productores, que por primera vez accederán a un crédito.

Según Eduardo Zegarra, investigador de Grade, el decreto que crea el FAE Agro tiene varios vacíos, entre ellos, excluye a 800 000 ganaderos del país, asimismo, no hay un procedimiento claro para que al menos 200 000 agricultores que por primera vez accederían a un crédito realicen el procedimiento de una forma ágil.

“Si todo se hace en tiempos cortos, en 30 días estaría listo para colocarse los créditos”, señaló Macario Veramendi, gerente de la Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (CideRural), al diario La República. 

Según Veramendi, los procedimientos deben ser sencillos considerando que muchos agricultores no están familiarizados con los procesos de créditos. Subrayó además, que entre los requisitos para ser beneficiarios no se ha precisado que también pueden ser aquellos que pertenezcan a comunidades nativas o campesinas.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior