Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Exportaciones de uva crecerán 11% en campaña 2022-2023

Senasa proyecta lograr en el primer trimestre del próximo año la apertura de los mercados de Chile, Israel y Japón para la uva de mesa peruana.

02 de diciembre del 2022

Se oficializó el inicio de la campaña de exportación de uva de la campaña 2022-2023, informaron el Senasa y la Asociación de Productores de Uva de mesa del Perú (Provid),

Proyecciones de exportaciones de uva de mesa

De acuerdo al crecimiento de lugares de producción, apertura de nuevos mercados y mejora de las condiciones sanitarias, la campaña de exportación de uva 2022-2023 se proyecta tener un crecimiento del 11% en comparación a la campaña pasada.

Los principales mercados internacionales a donde llega esta fruta son: EE.UU., China, Países Bajos, México, España, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido, Taiwán, Colombia, Vietnam, Inglaterra, Polinia, Alemania, Portugal, Italia, entre otros.

Principales regiones productoras de uva

Por otro lado, Ica es una de las principales regiones exportadoras de uva. Esta región, durante la campaña 2021 – 2022, exportó un total 251,677 toneladas de la fruta, provenientes de 9,811 hectáreas certificadas.

Asimismo, la distribución regional posiciona a la provincia de Ica con 8 541 hectáreas, seguido de Pisco con 1 121 hectáreas, Chincha con 113 hectáreas y finalmente Nazca con 35.03 hectáreas.

Nuevos mercados para las exportaciones de uva

Entre otras cosas, el Senasa proyecta lograr en el primer trimestre del próximo año la apertura de los mercados de Chile, Israel y Japón, considerando que las negociaciones bilaterales se encuentran avanzadas y deben concretarse a corto plazo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior