Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Expoalimentaria Virtual 2020: mipymes negociarán con 120 compradores internacionales

Promperú realizará la rueda de negocios Perú Natura para promocionar la diversidad agroalimentaria del Perú

06 de septiembre del 2020

El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, señaló que unas 50 mipymes peruanas negociarán con 120 compradores internacionales durante la Expoalimentaria Virtual 2020, la plataforma comercial de alimentos y servicios conexos más importante de Latinoamérica.

El funcionario remarcó que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores, asociaciones y cooperativas podrán colocar en vitrina la diversidad agroalimentaria que posee el Perú y que puede ofrecer al mundo, a través de la rueda de negocios Perú Natura.

Para este fin, las oficinas comerciales de Promperú, con un ámbito de acción en más de 50 países, se encuentran en el proceso de convocatoria de compradores internacionales para acercarlos a la oferta peruana.

Según Promperú, el país es líder en biodiversidad y microclimas, lo que permite poner en valor productos originarios como la quinua, cacao y potenciar nutricional y productivamente a los arándanos, uvas, paltas, espárragos, así como el kion o jengibre.

Dato

En la Expoalimentaria, que se realizará del 30 de septiembre al 15 de noviembre, se espera la participación de más de 500 expositores, quienes mostrarán sus productos a compradores peruanos y de otros países como Brasil, Bolivia, Colombia, Italia y Australia, entre otros. Además, se realizarán ruedas de negocios especializadas, charlas de comercio exterior, sesiones gastronómicas, entre otras actividades.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior