Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 25 de septiembre del 2020

Exministro de Agricultura: FAE-AGRO llegará en un momento complicado y las siembras ya iniciaron

Juan Manuel Benites señaló que las cajas y municipalidades todavía tienen que calificar a los beneficiarios

13 de agosto del 2020

Para el exministro de Agricultura y Riego, Eco. Juan Manuel Benites Ramos, el Fondo de Apoyo Empresarial para la Agricultura (FAE-AGRO) llegará en un momento complicado y las siembras ya iniciaron. “Las cajas rurales y municipales todavía tienen que calificar a los beneficiarios”, sostuvo.

“Si esto se hace en la manera más rápida posible, tendríamos menos problemas. Lo otro es que se tienen S/ 400 millones en el Fondo Agroperú, que también son importantes porque van a la vena del pequeño agricultor familiar, ese agricultor que cubre su seguridad alimentaria y el excedente lo vende”, señaló a El Comercio.

“El FAE-AGRO va a tener consideraciones distintas al Agroperú, los más chicos no van a las cajas rurales y los 270 000 productores que son la meta, no son todo el país. Entonces, hay una brecha que se tiene que atender y considero que se podría hacer con Agroperú, y que el Estado siga comprando, especialmente, si ocurren nuevas cuarentenas focalizadas”, acotó.

Por otro lado, el extitular del sector recomendó que se continúe con los mercados itinerantes y las compras de canastas directamente a los productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior