Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Exigen a Senasa informar sobre medidas para controlar uso de plaguicidas químicos agrícolas

La congresista María Céspedes, del Frepap, indicó que hay falta de información sobre los mecanismos de control, registro y fiscalización de insumos de uso agrícola.

09 de octubre del 2020

La congresista del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes Cárdenas, solicitó al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, “con carácter de urgencia”, informar sobre las acciones y medidas que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), orientadas a controlar, restringir o prohibir el uso de plaguicidas químicos de uso agrícola.

A través del oficio N° 0198–2020-2021-MTCC/CR, al que tuvo acceso Agronoticias, la parlamentaria indicó que envió su solicitud al amparo del Decreto Supremo Nº 008-2012-AG – Reglamento para reforzar las acciones de control post registro de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Señaló que “es evidente la falta de información sobre los mecanismos de control, registro y fiscalización de insumos de uso agrícola y la falta de registro de los productos agropecuarios con químicos dañinos pudiendo evitar que sigan llegando a los mercados nacionales productos con estos químicos no aptos para el consumo humano, en el marco de la Ley N° 27806.- Ley de transparencia y acceso a la información pública”.

Asimismo, agregó que la información correspondiente es requerida de conformidad con lo establecido en los artículos 96° de la Constitución Política del Perú y 22°, 69° y 87° del Reglamento del Congreso de la República.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior