Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Estudiantes de la UNA-La Molina protestan por cesión de terreno a la Municipalidad de Jesús María

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales concedería el terreno a favor de dicho municipio

07 de octubre del 2019

Por: Cristopher Aguero

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria–La Molina se movilizaron el cuatro de octubre último por el distrito de Jesús María, con pancartas y banderolas, para protestar contra la decisión que tomó la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) de ceder justamente a la Municipalidad de Jesús María un predioubicado en el cruce del jirón Almirante Guisse con avenida 6 de Agosto, que antes les pertenecía.

Según el secretario general de la UNA-La Molina, Ing. Ángel Fausto Becerra Pajuelo, “el gobierno –a través de SBN, en el 2005– ha inscrito el terreno de la universidad a nombre del Estado, y ahora dicha entidad quiere entregarle este predio de 971.93 metros cuadrados a dicha municipalidad”.

Los representantes estudiantiles comentaron que en este predio se realizaría el proyecto de recuperación y conservación del Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación (MUNABA), que resguarda nuestra historia antropológica, alimentaria y agrícola, y cuyo plazo de ejecución sería de 120 días con el financiamiento de la Fundación para el Desarrollo Agrario.

Mientras el propósito de la Municipalidad de Jesús Marín, según los estudiantes, es construir oficinas administrativas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitario de dicha casa de estudios, Fernanda Lucía Gálvez, manifestó que “la comuna ahora quiere utilizar ese predio para construir un puesto de seguridad y vigilancia, mientras que en el 2011, de forma improvisada, pretendían levantar un palacio municipal, pero no hicieron nada”.

Antecedentes

La casa de estudio tenía posesión del predio, sin embargo desde el 19 de diciembre del 2016, mediante la Resolución N° 882-2016/SBN-DGPE-SDDI, se aprobó la transferencia predial interestatal a título gratuito a favor de la Municipalidad de Jesús María.

En el primer trimestre de 2017, la universidad ha realizado pagos de arbitrios al municipio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior