Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Estudian tolerancia del arroz a situaciones de estrés hídrico y plagas en Camaná

Con los resultados del estudio de modelamiento, el INIA podrá generar estrategias que permitan definir proyecciones anticipadas de rendimiento, así como determinar tecnologías para un adecuado manejo del cultivo.

12 de abril del 2022

Estudios de investigación de modelamiento en arroz, ha iniciado la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA en la provincia de Camaná, región Arequipa, con el objetivo de conocer el comportamiento de este cultivo ante las diversas condiciones climáticas.

Para ello, con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se analiza la resistencia del cultivo ante situaciones de estrés hídrico, tolerancia a plagas y enfermedades, nivel de crecimiento y capacidad de rendimiento. La investigación se realiza en el Centro Experimental La Boya en Camaná.

Con los resultados del estudio de modelamiento, el INIA podrá generar estrategias que permitan definir proyecciones anticipadas de rendimiento, así como determinar tecnologías para un adecuado manejo del cultivo, lo que favorecerá en la economía del pequeño y mediano agricultor de la zona.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior