Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Estrategias sanitarias potenciaron ganadería familiar de Lambayeque

Senasa logró vacunar a 37,302 cabezas de ganado para la prevención del carbunco sintomático, a 106,551 animales para la prevención del ántrax, a 6,515 animales para la prevención, entre otras acciones sanitarias.

30 de diciembre del 2022

La intervención del Senasa en respaldo de la ganadería familiar de Lambayeque benefició a un total de 38,150 ganaderos, mediante la ejecución de campañas de vacunación, atención de notificaciones, capacitaciones, certificación de establos lecheros y emisión de pases de tránsito.

Como resultado del trabajo articulado con la ganadería familiar de esta región, se logró vacunar a 37,302 cabezas de ganado para la prevención del carbunco sintomático, a 106,551 animales para la prevención del ántrax, a 6,515 animales para la prevención de la rabia y a 228,570 cerdos para la prevención de la peste porcina clásica.

En sinergia con estas acciones, también se logró renovar la certificación de hatos libres de Tuberculosis y Brucelosis Bovina en 112 establos lecheros de esta región.

Para el control en la movilización de animales de abasto, en lo que va del año se ha logrado emitir 22 430 certificados de tránsito interno; documento por el cuál se avala que los animales cuentan con todas sus vacunaciones.

Trabajo articulado con productores

Durante cada intervención se ha logrado capacitar a productores de diversas provincias de la región Lambayeque y atender notificaciones de forma oportuna, para la ejecución de medidas necesarias para el control inmediato de cualquier brote que se presente.

Tal como se ha manejado los brotes de influenza aviar, que se presentaron durante este año; el contexto sanitario nacional permitió integrar a diversas instituciones para una respuesta inmediata frente a esta enfermedad, que actualmente se encuentra controlada.

En lo que respecta a la protección de la producción avícola, el SENASA también vacunó a un total de 44 937 aves de crianza de traspatio, para protegerlos de la enfermedad de Newcastle; enfermedad que se trasmite por contacto directo de aves enfermas con aves sanas no vacunadas, o por contacto con excreciones de aves infectadas a través del alimento, agua, equipamiento y ropa contaminada del criador.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior