Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Este año se asignó un presupuesto de S/ 690 millones contra heladas y friaje

Anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, además señaló que el Gobierno incluirá en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje acciones frente al impacto del covid-19

29 de mayo del 2020

Para afrontar los fenómenos de las heladas y friaje en las zonas altoandinas y de la selva, este año se asignó un presupuesto de 690 millones de soles. Sobre el tema, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Gobierno incluirá en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje acciones frente al impacto del covid-19.

Dicho plan promueve una aproximación multisectorial a los territorios más vulnerables a los efectos de estos fenómenos, y propone cerrar el 100 % las brechas prioritarias de viviendas, escuelas, cobertizos y pastos cultivados, atendiendo con intervenciones sostenibles y de entrega directa, a la población más vulnerable a los impactos de las heladas y friaje, señaló el premier.

Finalmente, dijo que, a febrero de 2020 se han implementado 8 263 viviendas térmicas, 225 módulos educativos prefabricados, 15 000 kits de pastos cultivados y 1 338 cobertizos. Asimismo, en un solo año se han reducido los episodios de neumonía en menores de 5 años y mayores de 60 años, en 30 % y 20 %, respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior