Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Este año Perú exportará más productos agropecuarios a China

La lista la componen: granada, nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, carnes de cerdo y equino

05 de febrero del 2020

Foto: AgapPerú

 

El Perú, este año, ampliará en su oferta a China mayor diversidad de productos agropecuarios, tales como granada, nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana y carnes de cerdo y equino, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En esta línea, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continuará gestionando el acceso de esos productos ante las autoridades de ese país, con el cual tenemos suscrito un Tratado de Libre y Comercio desde el 28 de abril del 2009 ( entró en vigencia el primero de marzo del 2010).

Con respecto a la granada, nuestro país ha suscrito un memorando de entendimiento con las autoridades competentes en China para iniciar el procedimiento de ingreso; para la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, ya se firmó el acuerdo de colaboración sanitaria entre las autoridades del Senasa y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (General Administration of Customs of China – GACC).

Dato

A 5 282 asciende en número de partidas que nuestro país exporta a China, sobre todo de los sectores minería, agrícola, forestal, químico y textil. Solo las agroexportaciones no tradicionales peruanas a este destino sumaron US$ 192 millones en 2019, representando un incremento de 14,93% frente al año anterior.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior