Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de junio del 2022

Este año el Midagri construirá 30 plantas procesadoras de leche

Nuestros ganaderos van a vender la leche a un precio justo y podrán procesarla en sus diferentes derivados, señaló el ministro Óscar Zea.

19 de mayo del 2022

En el marco del XII Consejo de Ministros Descentralizado, en Huánuco, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se tiene prevista la construcción de 30 plantas procesadoras de leche para las 24 regiones del país con un costo de S/ 6.5 millones.

“Nuestros ganaderos van a vender la leche a un precio justo y podrán procesarla en sus diferentes derivados y, con ello,  podrán participar en licitaciones, ventas sociales a los programas sociales, Qali Warma, Vaso de Leche, entre otros”, precisó.

Planta procesadora de papa

Del mismo modo, señaló que se promoverá la instalación de plantas procesadoras de papa, teniendo en cuenta que la región Huánuco es eminentemente productora de este tubérculo andino y así se podrá exportar la producción a los principales mercados, como Holanda.

“Necesitamos una planta para procesar y abastecer a nuestros mercados y si es posible exportar. Por eso, desde el Midagri tenemos como meta instalar 16 plantas inicialmente y las primeras se instalarán en la región de Huánuco”, remarcó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior