Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Estados Unidos genera gran demanda de nuestros alimentos procesados

Durante la rueda de Alimentos Procesados con Estados Unidos, 20 exportadores peruanos concretaron ventas por más de 2,2 millones de dólares

29 de septiembre del 2020

Durante la rueda de Alimentos Procesados con Estados Unidos, 20 exportadores peruanos concretaron ventas por más de 2,2 millones de dólares, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Además de la venta se pactaron 80 citas de negocios con 18 compradores de Houston, Miami y Nueva York. De esta forma, los empresarios se aseguraron compromisos comerciales para los próximos doce meses.

La rueda se realizó de forma virtual y participaron empresas de las regiones Lima, Callao, Cusco, San Martín, Madre de Dios y Junín. Ellos exhibieron palmitos en conserva, snaks, maíz morado, alimentos a base de quinua, kión, aceite de sacha inchi, salsas, barras energéticas, preparaciones ready toe at, entre otros.

Trascendió que los empresarios de Estados Unidos manifestaron su entusiasmo por trabajar con productores peruanos. Esto después de mostrarse satisfechos por la información que recibieron sobre la oferta peruana.

Cabe precisar que la rueda formó parte de la transformación digital que PromPerú desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas del país.

El dato

Las exportaciones del sector agro no tradicional, entre enero y julio del presente año totalizaron 3.291 millones de dólares. El 33% de los envíos se fue a Estados Unidos, manteniendo su ubicación como principal mercado de destino.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior