Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 09 de octubre del 2024

Estados Unidos es el principal destino del pisco peruano

Entre enero y noviembre del 2021, Estados Unidos importó $3.3 millones de dólares de nuestra bebida bandera,

22 de mayo del 2022

Entre enero y noviembre del 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco: importó $3.3 millones de dólares de nuestra bebida bandera, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los otros compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España ($769 128), Países Bajos ($499 721) y Francia ($251 262).

Sin embargo, los envíos de pisco no se limitaron a estos países. Australia ($200,000) se afianzó también entre los principales mercados de exportación. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia ($200,000) y Argentina ($100,000).

Virtus 2022

El pisco volvió a ser reconocido en tierras europeas tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo.

Durante la realización de la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), nuestra bebida bandera obtuvo 8 great gold, 17 gold y 8 silver. Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior