Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Gobierno: Exportación de quinua creció en más de 40% hasta julio de 2024
05 de septiembre del 2024Queso Paria de Puno se impuso como el mejor de la Macrorregión Sur
02 de septiembre del 2024Agromercado articuló ventas de productores de café por S/26 millones con planes comerciales
23 de agosto del 2024Gobierno facilita exportación de 76 toneladas de cebolla roja de Tacna a Chile
14 de agosto del 2024Estados Unidos es el principal destino del pisco peruano
Entre enero y noviembre del 2021, Estados Unidos importó $3.3 millones de dólares de nuestra bebida bandera,
Entre enero y noviembre del 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco: importó $3.3 millones de dólares de nuestra bebida bandera, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Los otros compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España ($769 128), Países Bajos ($499 721) y Francia ($251 262).
Sin embargo, los envíos de pisco no se limitaron a estos países. Australia ($200,000) se afianzó también entre los principales mercados de exportación. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia ($200,000) y Argentina ($100,000).
Virtus 2022
El pisco volvió a ser reconocido en tierras europeas tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo.
Durante la realización de la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), nuestra bebida bandera obtuvo 8 great gold, 17 gold y 8 silver. Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.
Opiniones / Comentarios de otras personas