Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de abril del 2020

Estado de emergencia por lluvias: 61 distritos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna

La medida estará vigente por 60 días calendario

23 de enero del 2020

Foto: Cortesía

Mediante el Decreto Supremo N° 010-2020-PCM publicado hoy (23 de enero) en el diario oficial El Peruano,  el Gobierno declaró en estado de emergencia varios distritos de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por peligro ante el periodo de lluvias. 

Tendrá una vigencia de 60 días calendario y se ejecutarán acciones inmediatas y necesarias, orientadas a la reducción del “muy alto riesgo existente”, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Las labores estarán a cargo de los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

También participarán los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Agricultura y Riego, del Interior, de Defensa y Transportes y Comunicaciones.

Los distritos declarados en emergencia en Arequipa son 17, en Moquegua (11), Puno (30) y Tacna (3).  Conoce la lista detallada en el documento adjunto.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior