Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Establecen requisitos fitosanitarios para importación de ácaros de Bélgica y España

Según el Senasa, son de cumplimiento obligatorio para la importación de especímenes de los ácaros predator Transeius montdorensis (España) y predator Neoseiulus cucumeris (Bélgica).

08 de julio del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de especímenes de los ácaros predator Transeius montdorensis, de origen y procedencia España, y predator Neoseiulus cucumeris, de Bélgica.

En ambos casos, según las Resoluciones directorales N° 0010-2021-MIDAGRI-SENASA-DSV y N° 0011-2021-MIDAGRI-SENASA-DSV, los envíos deberán contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen.

Además, el envío tendrá que ir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne que el material biológico procede de un laboratorio, centro de investigación o centro de producción registrado por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria–ONPF del país de origen, que el sustrato que contiene al material biológico es inerte y se encuentra esterilizado.

Igualmente, los envases serán nuevos y de primer uso, libres de cualquier material extraño al producto autorizado, debidamente rotulados con la identificación del material biológico, número de lote de producción y país de origen.

También es obligatoria la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país, entre otros requisitos.

El inspector del Senasa tomará una muestra del material biológico para su remisión a la Subdirección de Control Biológico del Senasa, a fin de identificar el material importado, quedando el envío retenido hasta la obtención de los resultados de análisis. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

También puedes ver:

-Senasa inició control sanitario en transporte internacional de mercancías


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior