Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Escuelas de campo: Senasa capacitará a 8000 productores agrarios

Se compartirá conocimientos, habilidades y aptitudes útiles para que los agricultores enfrenten y resuelvan problemas sanitarios en sus predios

06 de agosto del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que capacitará, hasta diciembre, a 8000 productores agrarios con la metodología de aprender haciendo de las escuelas de Campo. Se compartirá conocimientos, habilidades y aptitudes útiles para que los agricultores enfrenten y resuelvan problemas sanitarios en sus predios.

“Pese a la coyuntura nacional que hemos experimentado durante el año, la autoridad de sanidad agraria espera capacitar a diciembre de este año, a unos 8000 productores y logren graduarse como facilitadores de esta metodología”, señaló el jefe del Senasa Miguel Quevedo Valle.

El Senasa capacitó durante el primer semestre a 2700 productores agropecuarios, incentivando el desarrollo de los pobladores rurales con conocimientos, habilidades y aptitudes útiles para enfrentar y resolver problemas sanitarios en sus predios, y así puedan ofrecer alimentos agropecuarios que no causen daño a la salud de la población.

Este método de enseñanza en campo solo iba dirigido al manejo integrado de plagas y actualmente está enfocado en la promoción de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, brindando recomendaciones que deben implementar los productores agropecuarios para mejorar la inocuidad y calidad de la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

Los cultivos beneficiados son: papa, maíz choclo, plátano, limón acido, haba, mandarina, naranjo, arveja, papaya, piña, manzano, frijol, yuca, zanahoria, vid, cebolla, quinua, lenteja, zapallo, tomate, así como cinco productos pecuarios como carne de bovino, porcino, ave, leche y huevos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior