Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Erradicar moscas de la fruta, de «interés público» en Apurímac

El Proyecto de Erradicación de la mosca de la fruta en Apurímac beneficiará a 28,068 familias de pequeños productores.

23 de julio del 2021

Cinco gobiernos locales de Apurímac declararon de interés público la erradicación de las moscas de las frutas para mejorar el estatus frutícola en la región.

Las ordenanzas municipales se aprobaron por unanimidad y fueron emitidas por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y los municipios distritales de Chacoche, Vilcabamba, Curpahuasi y Turpay.

La finalidad de la ordenanza municipal es ejecutar de carácter obligatorio el manejo integrado de mosca de la fruta y brindar las facilidades a los especialistas del Senasa para el ingreso a los respectivos predios.

Asimismo, promueve la participación efectiva de los gobiernos municipales mediante difusión, concientización y capacitaciones que ayudan a empoderar a los productores dedicados a la agricultura familiar.

Beneficiarios

El Proyecto de Erradicación de la mosca de la fruta en Apurímac beneficiará a 28,068 familias de pequeños productores. Y en Andahuaylas a alrededor de 12, 384 familias dedicadas a la agricultura familiar.

La provincia concentra además la mayor producción agrícola de la región Apurímac; entre los principales cultivos tenemos a la: palta, chirimoya, lúcuma, guayaba, entre otros frutales.

El Senasa Apurímac inició la etapa de control y erradicación con la aplicación por asperjado de un cebo específico para la plaga de la mosca de la fruta en 3,289 hectáreas hortofrutícolas.

Los productores tienen la responsabilidad de ejecutar las labores de control mecánico cultural en sus campos, es decir, el recojo y entierro de frutos caídos en sus predios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior