Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Entregan a Agro Rural 8 certificaciones de guano de islas para potenciar al agro

Las certificaciones se otorgan en cumplimiento de los controles y normas internacionales en calidad y seguridad, lo que permite al guano de las islas ser considerado como un potente abono natural y orgánico.

10 de mayo del 2021

Agro Rural informó que recibió de CAAE América, entidad certificadora especializada en producción agrícola y orgánica, ocho certificados orgánicos al guano de las islas provenientes de las Islas Ballestas (4 certificados) y de las Islas Pescadores (4 certificados) lo que ayudará a promover la competitividad y la agroexportación.

Tales certificaciones se otorgan en cumplimiento de los controles y normas internacionales en calidad y seguridad, lo que permite al guano de las islas ser considerado como un potente abono natural y orgánico.

El certificado se colocará en una etiqueta en el saco para que el consumidor tenga la seguridad del producto que lleva.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, destacó que “la certificación permitirá al agricultor familiar usar la documentación en la venta de cultivos, apuntar a que nuestras cadenas productivas sean más competitivas en mercados más exigentes, y promover la agroexportación a los principales mercados internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea o Japón”.

Además, indicó que este reconocimiento efectuado por una prestigiosa certificadora “amplía los destinos de venta y contribuirá a la economía nacional en el contexto de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, además de mejorar la imagen del país”.

Agro Rural señaló que, para este año, ha destinado prioritariamente 18,330 toneladas de guano de las islas a un precio social, es decir el 75 % de lo extraído en nuestro país, para 40,184 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar e incrementar la productividad de 53,621 hectáreas de tierras de cultivos de palta, café, cacao, uva, plátano, papa, quinua entre otros.

Instalaciones de las Islas Ballestas

Antes de la entrega de la certificación, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, visitaron las instalaciones de la Isla Ballestas, donde actualmente se viene efectuando la campaña de extracción y recolección del guano de las islas.

Como parte del trabajo articulado con el Sernanp también se proyecta llevar a cabo acciones de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento, que contribuyan a impulsar las condiciones para el ejercicio de los guardaislas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior