Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Encuentro Nacional de Agricultores Jóvenes

19 de junio del 2017

El Encuentro Nacional de Agricultores Jóvenes, organizado por la asociación Sapichay y la red Slow Food Perú, reunirá a más de 100 productores, estudiantes, profesionales y  funcionarios del país para conectar, compartir, debatir y proponer acciones que permitan  conservar y fortalecer sistemas de alimentación sostenible en Perú y el mundo.

Este evento es la primera etapa de intercambio estratégico entre los jóvenes agricultores,  recolectores y transformadores alimentarios peruanos, para que luego puedan participar en el Grupo de Trabajo en Terra Madre de Slow Food en 2018, y el Encuentro de Agricultores   Jóvenes de Las Américas en 2019. 

El Encuentro busca reunir a los siguientes perfiles:

1) Agricultores jóvenes en riesgo: Aquellos que pretenden dejar sus tierras de cultivo,  comunidad, cultura e idioma para migrar a las ciudades.

2) Agricultores jóvenes urbanos: Aquellos que cultivan en las zonas urbanas o quieren cultivar pero no tienen acceso a tierras, semillas y los conocimientos tradicionales.

3) Agricultores jóvenes exitosos: Aquellos que a través de la agricultura sostenible están generando ingresos económicos, mejorando calidad y estilo de vida, con la  cual demuestran que es posible prosperar con la agricultura.

La finalidad es que los tres grupos den a conocer los problemas que vienen atravesando e identifiquen soluciones replicables a estos desafíos, para fomentar una agricultura  sostenible y socialmente valorada.
Encuentro Nacional de Agricultores Jóvenes


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior