Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

En Ica se certificaron 3 872 hectáreas de palta de exportación

Esta actividad que desarrolla en Senasa ha beneficiado a 238 pequeños productores de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca

19 de mayo del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

El Servicio nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que las certificaciones de lugar de producción se mantienen vigentes. Dentro de ese marco, en Ica se han certificado 3 872 hectáreas de palta de exportación. Esta actividad ha beneficiado a 238 pequeños productores de de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

Durante la certificación, los especialistas de la autoridad sanitaria verificaron que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), realicen actividades de control y supresión de moscas de la fruta y otras plagas cuarentenarias, además de cumplir con los planes de trabajo establecidos entre el Senasa y el país importador.

Según el reporte, de las 3 872 ha certificadas de palta corresponden a las variedades “Hass”, “Fuerte”, “Zutano”, “Nabal” y “Ettinger”; destinadas a diversos mercados internacionales, como Holanda (Países bajos), España, Chile, Inglaterra, EEUU, China, Reino Unido, Rusia, Francia, Costa Rica, Argentina, Japón, Italia, Canadá, Suiza, Panamá, India y Alemania.

Cabe resaltar, que los pequeños productores de Ayacucho, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ancash y otras regiones, que ya empezaron sus cosechas tienen ahora una oportunidad de exportar tras abrirse las puertas de Corea del Sur.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior