Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Emprendedoras en crianza de cuyes acceden a préstamos del fondo Agro Perú

Unas 22 mujeres de la Asociación de Productores Agropecuarios “Estrellas de Huilly” recibirán el monto de S/189,200 para la mejora de la crianza de cuyes.

29 de octubre del 2020

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la financiera Agrobanco, trabajan conjuntamente para favorecer a productores agropecuarios organizados, en el acceso a fondos crediticios del fondo Agro Perú con una tasa de interés al 3.5% anual.

En la comunidad campesina de Huilly, distrito de Margos, 22 mujeres pertenecientes a la asociación de productores agropecuarios “Estrellas de Willy” han desarrollado el emprendimiento en la crianza tecnificada de cuyes.

Ellas, quienes fueron afectadas por la pandemia del Covid-19, recibieron el apoyo mediante préstamos y asistencia técnica, para reactivar su economía y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Autoridades del gobierno regional y los representantes de la financiera Agrobanco, Jessica Flores Espinoza y Edgar Tello Tapia, realizaron la visita in situ a los galpones de cuyes “Estrellas de Huilly”.

Luego de la verificación de los predios, por parte de los especialistas de Agrobanco, las autoridades validaron a 22 socias como aptos para acceder al préstamo del fondo de Agro Perú con un monto de S/ 8,600 soles a cada una, con el objetivo de contribuir en la reactivación económica para el fortalecimiento en la crianza de animales menores.

La representante de la financiera Agrobanco, Flores Espinoza, indicó que la asociación recibirá el monto de S/189,200 para la mejora de la crianza de cuyes, la cual cuenta con una tasa de interés 3.5%, es decir, 350 soles de interés anual.

Juana Francisca Antonio León, titular de la asociación “Estrellas de Huilly”, señaló que “los créditos agrarios obtenidos, nos permitirán mejorar y fortalecer nuestra producción insertándonos en el mercado local y regional”.

Los especialistas de la DRA continuarán capacitando a los agricultores para formalizarse y solicitar el préstamo.

A la fecha, son varias organizaciones que están accediendo a créditos agrarios a través del Fondo Agro Perú. Anteriormente, 39 productores accedieron a préstamos de aproximadamente S/10 mil a cada uno y esta vez se sumaron 25 asociados, haciendo un total de 63 beneficiarios, quienes suman S/ 630,000 destinados a fortalecer el cultivo de papa amarilla Tumbay, dijo el director de la Agencia Agraria de Huánuco, Sandro Llanos Isidro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior